Funko Pop de el Hobbit

Para El Hobbit, Funko ha lanzado una docena de figuritas en su colección clásica, así como algunas versiones exclusivas. Obviamente encontramos a Bilbo con su clásico traje de Hobbit, así como su versión invisible en plástico transparente, igual que cuando lleva el anillo.

De la compañía que acompaña a Bilbo, sólo encontramos al carismático jefe enano Thorin Ecu-de-Chêne y al mago Gandalf el gris. Del lado del villano, por supuesto, encontramos al dragón Smaug en versión supergrande y dorada (y siempre en supergrande) pero también al orco Azog así como a Sauron con su impresionante armadura y Gollum. Finalmente, encontramos a los dos elfos Legolas, que no estaba presente en la versión del libro, y Tauriel, el hermoso duende rojo que es una creación de las películas.

El Hobbit es una trilogía cinematográfica de Peter Jackson adaptada de la novela de J.R.R. Tolkien «Bilbo El Hobbit». La acción tiene lugar en el mismo universo que la trilogía «El Señor de los Anillos»: La Tierra Media. Si Peter Jackson decidió adaptar «Bilbo El Hobbit» 10 años después de éste, Tolkien lo había escrito para él mucho antes, lo que es lógico ya que los hechos tienen lugar 70 años antes. Estas películas cuentan la historia de Bilbo Bolsón, viviendo su pacífica existencia como hobbit en el pueblo de Bolsón Cerrado.

Un día, recibe una visita inesperada de Gandalf el Mago y Thorin Ecu-de-Chêne y su compañía de 12 enanos. Su plan es viajar a la montaña solitaria para luchar contra el terrible dragón Smaug y recuperar su reino. Para hacer esto, quieren contratar a Bilbo. Después de muchas dudas, el tranquilo hobbit acepta y se embarca en una gran aventura. Durante su viaje, se cruzará con una extraña criatura a la que «robará» un misterioso anillo de oro… …que luego entregará a su sobrino Frodo. Como este libro infantil sólo tiene 300 páginas, Peter Jackson tuvo, por supuesto, que ir a otro lugar para encontrar algún contenido para hacer una trilogía de 9 horas. Así que usó los apéndices de los otros libros para contar lo que iba a pasar entre la derrota de Smaug y el comienzo de la Guerra de los Anillos.

Deja un comentario