Funko Pop de Doctor Who

Doctor Who es una de las series más duraderas, así que era lógico que Funko fuera generoso en cuanto a las miniaturas. Así que lógicamente encontramos al cuarto doctor y su estilo tan reconocible, así como a todos los doctores de la nueva generación (de la novena a la duodécima) con algunas versiones exclusivas del décimo doctor. Funko también ha creado varias miniaturas que representan a los enemigos más famosos del doctor: un ciberman, un dalek, un ángel llorón y el famoso Adipose con su linda apariencia. Funko también ha dedicado una serie a los compañeros del doctor con River Song, Rose Tyler, Jack Harness o K9 y Sarah Jane. Finalmente, hay por supuesto una figura de la Tardis en las versiones normal y de gran tamaño.

Doctor Who es una serie de ciencia ficción inglesa de culto. Transmitida por la BBC desde 1963, esto la convierte en la serie de ciencia ficción de mayor duración en la televisión. Tuvo un recorrido inicial de 26 temporadas desde 1963 hasta que fue cancelado en 1989. En 1996, se hizo una película para televisión con la esperanza de relanzar la serie, pero no fue un gran éxito.

Entonces es finalmente en 2005 que la serie regresa para siempre con una nueva generación de «Doctores». Esta nueva serie cuenta con 8 temporadas hasta la fecha y una novena está actualmente en el aire. Cuenta la historia del «Doctor», un alienígena de la raza de los Señores del Tiempo moviéndose en el tiempo y el espacio a bordo de su nave, la TARDIS. Particularmente apegado a la Tierra, tiene una compañera humana, en su mayoría femenina.

Tras la salida del primer actor que interpretaba al doctor, los creadores de la serie han dado una nueva característica al personaje. Cuando está mortalmente herido, puede regenerarse. Conservará sus recuerdos pero adoptará una nueva personalidad y sobre todo una nueva apariencia.

Esto permitirá a los productores de la serie cambiar de actores regularmente y a los actores irse sin amenazar el futuro de la serie. Así, la serie habrá conocido doce médicos a lo largo de su historia. Si la nueva serie es en general perfectamente coherente con la anterior, a veces encontramos algunas diferencias en la historia del personaje principal o en el origen de sus diferentes enemigos. Lo que hará el éxito de la serie es esta mezcla de ciencia ficción, a veces un poco kitsch pero de calidad, y este humor inglés a menudo frío, absurdo y poco convencional.

Deja un comentario