Funko Pop de DC Comics

Dado el gran número de personajes existentes en el universo DC, tiene sentido que Funko haya creado un gran número de miniaturas. En primer lugar, hay versiones clásicas de sus personajes. Batman y sus enemigos como el Guasón y Harley Quinn están particularmente presentes. Pero el universo DC se ha expandido mucho en los últimos quince años, también hay muchas figuritas inspiradas en las últimas películas de DC, Batman siempre a la cabeza y Superman justo detrás, pero también las series más populares como Arrow y Flash. Por último, también hay versiones de videojuegos de estos famosos personajes.

DC Comics es una editorial de cómics estadounidense fundada en 1934 por Malcolm Wheeler-Nicholson, un ex comandante del ejército de los Estados Unidos que se dedicó a escribir cómics. DC es la abreviatura de Detective Comics y la compañía tiene varias filiales, incluyendo Vertigo, más bien dedicada a la fantasía, y Wildstorm, dedicada a la ciencia ficción y a las historias más recientes de superhéroes. Entre los primeros y más famosos héroes de DC Comics están Superman y Batman, ambos creados en 1939. Más tarde ese año, aparecieron Flash, Wonder Woman y Linterna Verde.

En ese momento del gran debut del cómic, había muchas pequeñas editoriales, la mayoría de las cuales serían compradas por una de las que se convertirían en los gigantes de la industria: DC Comics y Marvel. Esto, por supuesto, conducirá a una serie de demandas y cambios en la empresa para muchos dibujantes. Así, DC Comics logrará atraer a dos jóvenes dibujantes que habían trabajado anteriormente en Captain America (Marvel): Jack Kirby y Joe Simon.

Tras una importante crisis en los años 70, DC Comics relanzó nuevas versiones de su serie más popular y así estableció una nueva y más clara base para todos sus personajes, deshaciéndose de más personajes secundarios al mismo tiempo. Aunque siempre ha habido versiones televisivas y cinematográficas de las aventuras de sus personajes, DC Comics ha estado lanzando nuevas, más oscuras y modernas adaptaciones de su serie principal desde mediados de los años 2000. Desde principios de 2010, también descubrimos una serie de series con creciente éxito popular.

Deja un comentario